La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Septiembre 17, 2019

¡Qué tal, patrióticos vecinos! Seguro el día de descanso les cayó de perlas y ahora ya están listos para leer uno que otro chisme y algo de polémica sobre la polaca poblana.

Les cuento que El gobernador Miguel Barbosa Huerta mostró el oficio político que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, al hacerse acompañarse por nada más y nada menos que de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en los festejos patrios del 15 y 16, porque dejó en claro que hay unidad, y de su parte, interés porque predomine la coordinación y no las diferencias.

¡Claro! Eso pareciera un asunto mínimo, pero es relevante si recordamos que por un trienio completo Rafael Moreno Valle se enfrentó a Eduardo Rivera Pérez y terminó por imponer obras y hasta el modo de gobernar. Esa relación tóxica no trajo nada bueno para la ciudad. Vamos a ver si esa lección se aprendió y ahora todo pinta diferente.

Oigan, con eso de que a muchos les gustan las señales, hay quien dice que Gabriel Biestro estuvo más cerquita del gobernador durante los festejos tricolores en Palacio Municipal y al día siguiente en el Zócalo, de lo que estuvo el titular de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto. Ya saben, el diputado morenista se colaba por todos los rincones para salir en la foto y hacer ver a sus oponentes, o quienes él cree que lo son, que en la puja por la candidatura a la Alcaldía de Puebla para el 2021, él siempre estará primero.

Bueno, hay quien nos cuenta que se esforzó tanto que hasta el glamour perdió. ¿Y saben qué? Manzanilla ni se dio cuenta.

Aunque, también corre por los pasillos de esta vecindad que, con el simple hecho de que el diputado, en su rol de presidente de la Junta de Gobierno del Congreso debe estar más próximo al mandatario, tampoco deja de retumbar en varias mentes que sí hubo intención de lucirlo a él, muy por encima del titular de Gobernación.

Lean ustedes. Ni más ni menos que se apagó el grito del aumento a la tarifa del transporte público. Pese a que se cacareó durante días, finalmente la Secretaría del Transporte, a cargo de Guillermo Aréchiga decidió postergar la decisión. ¿Lo malo? ¡Ah! Pues que no pasará de este año, y entre más tarden, dicen que más complejo será informarlo a la sociedad.

En parte no se hizo el anuncio para no dar la percepción de que madrugaron a los poblanos mientras disfrutaban del pozole, los tacos dorados y las chalupitas. Y ya saben. La realidad es que no existe un momento “adecuado” para aplicar el alza, porque las familias comenzarán a gastar más y no habrá forma de que la decisión que se tomen sea considerada como un golpe al bolsillo de la gente.

Ya de una vez muchos están viendo la cuesta de enero desde septiembre. ¡Ay, dolor!

Dicen que la fuga de gas en Cuautlancingo deja en claro que los delincuentes ya no solo roban gasolina, en su mayoría, y ahora gustan de sustraer ilegalmente el gas LP. Todo eso pareciera ser un llamado urgentísimo para que Ejercicio, y en su caso la Guardia Nacional pongan más empeño a combatir estos delitos

Por lo pronto, en Puebla siguen viendo a los ductos de PEMEX como un negocio redondo y de muchos miles de pesos.

  • URL copiada al portapapeles