Se dispara el precio del petróleo tras ataque con drones en Arabia Saudita

Un grupo rebelde de Yemen se adjudicó el ataque, aunque EU señala a Irán como el responsable  

El precio del crudo aumentó 19 por ciento, aproximadamente 11.73 dólares por barril, tras el ataque con drones a Abqaiq y Khurais, la refinería más grande del mundo ubicada en Arabia Saudita el segundo campo petrolero más grande del reino, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el sábado 14 de septiembre, alrededor de 5.7 millones de barriles diarios se perdieron tras el ataque con 10 drones a las instalaciones, la producción se redujo a 5 millones de barriles diarios como medida de precaución.

También puedes leer: EU confirma muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama

Los expertos califican este ataque como la mayor interrupción de producción en la historia, por encima de la perdida de producción ocurrida en 1979 durante la revolución islámica en Irán.

El grupo de los hutíes de Yemen se adjudicó el ataque, como respuesta a la participación de Arabia Saudita en el derrocamiento del entonces presidente del país Árabe en 2015.

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo señalo a Irán como el responsable de los hechos, e indicó que no hay ningún indicio de que los ataques llegaran desde Yemen.

  • URL copiada al portapapeles