Operarán Cinemómetro para reducir riesgos por exceso de velocidad

En vialidades con alta incidencia de accidentes por conductores circulando a exceso de velocidad

Antes de concluir el año, se pondrá en operación el nuevo Cinemómetro (radar detector de velocidad) en vialidades con alta incidencia de accidentes por conductores circulando a exceso de velocidad.

Este nuevo sistema que ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por un valor de un millón de pesos tiene características más eficientes que los dos con los que cuenta la dependencia.

Este radar, cuenta con más alta tecnología, tiene capacidad de medir velocidades a larga distancia en vehículo de frente y cuando pasa, además de que tiene más precisión.

Y es que en promedio, 60 infracciones por Operativo Radar aplican la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a ciudadanos por exceder los límites de velocidad.

También puedes leer: En festejos patrios, hoteles al 90% de ocupación

Al año, se calcula que son hasta mil 200 infracciones con este dispositivo aleatorio en avenidas que son consideradas como de alta velocidad.

Es por ello, que la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez destacó la importancia de adquirir este nuevo dispositivo debido a que permite reducir accidentes y riesgos para los ciudadanos.

Indicó que este dispositivo se mantiene vigente en arterias donde los automovilistas exceden la velocidad permitida.

"El exceso de velocidad no sólo pone en peligro la vida de los propios automovilistas, sino de terceras personas, por eso los operativos continuarán en todo la ciudad", mencionó. 

Entre las avenidas donde se contempla la instalación de este dispositivo se encuentran: 11 norte-sur, bulevares Atlixco, Xonaca, 18 de Noviembre, Cadete Vicente Suárez, Xonacatepec así como Hermanos Serdán entre otros.

Cabe destacar que según cifras de la dependencia, cada año con la implementación de los Cinemómetros se ha logrado disminuir hasta en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos.

Estos aparatos que miden la velocidad a la que transitan los autos funcionan de la siguiente manera: Miden la velocidad de los vehículos que rebasan los límites, metros más adelante son interceptados por un grupo de agentes viales, quienes se encargan de informar sobre la violación a la norma y les extienden su multa.

 

 

  • URL copiada al portapapeles