Puebla y Veracruz a sumar en casa

Los Tiburones Rojos del Veracruz continúan sin rumbo y sin victorias

Los Tiburones Rojos del Veracruz continúan sin rumbo y sin victorias. Sin embargo, estrenarán director técnico, al igual que el Cruz Azul, en la jornada 9 del Apertura 2019.

Puebla, después de derrotar 2-1 al Juárez FC y de empatar 1-1 con el líder Querétaro, los de Reynoso llegaron a seis puntos en el torneo y parecen en condiciones de acercarse a la parte media de la tabla, cuando enfrente al San Luis hoy a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc

Veracruz dio a conocer la llegada de Enrique López Zarza al puerto como el nuevo timonel del equipo. La última experiencia de López Zarza en primera división fue en 2014, cuando fue auxiliar técnico de José Luis Trejo en Pumas.

Enrique López fue futbolista de 1975 a 1993, pasando por Pumas, Atlante, Puebla, Cobras de Juárez y León, equipo con el que se retiró de las canchas. En 1997 comenzó su era como director técnico debutando con Pumas, club con el que duró un año. Dirigió a equipos como Atlético Yucatán, León, Necaxa, Pumas Morelos, Ballenas Galeana, Celaya y el más reciente Tepatitlán, con quienes sumó su único palmarés.

El Cruz Azul también con nuevo director técnico, Robert Dante Siboldi, quien estará al frente de La Máquina en lo que resta del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, después de que pusieran fin a su relación laboral con el estratega portugués Pedro Caixinha.

Dante Siboldi llega al Cruz Azul con 14 partidos sin ganar en la Liga MX. El entrenador de La Máquina viene de dirigir al Veracruz, en el cual no tuvo victorias en el Clausura 2019. El uruguayo empató cuatro juegos y perdió 10.

Los Cementeros, tras la salida de Caixinha, quedaron en la decimoprimera posición de la Tabla General del Apertura 2019 con 10 puntos de 24 posibles, por lo que le restan 10 jornadas para tratar de colarse en los puestos que dan acceso a la Liguilla. Están a dos puntos del octavo lugar, por lo que una combinación de resultados en la siguiente jornada podría ubicarlos en la zona de clasificación, siempre y cuando logren el triunfo en la jornada 9 contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

Lee: Club Puebla va por seis puntos ante Monterrey y Tigres

Reynoso considera que el Puebla ha crecido

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, considera que su equipo ha crecido con el día a día y elevando la competencia interna.

Después de derrotar 2-1 al Juárez FC y de empatar 1-1 con el líder Querétaro, el Puebla de Reynoso llegó a seis puntos en el torneo Apertura y parece en condiciones de acercarse a la parte media de la tabla, lo cual tratará de hacer a partir de hoy, cuando enfrentará al San Luis.

“Vamos a encontrar a un San Luis más cercano de lo que ofreció ante Pachuca con Poncho (el anterior entrenador Alfonso Sosa) en el banco que a un San Luis que se va a parecer más a los equipos de Gustavo Matosas (el nuevo estratega)”, señaló.

El entrenador explicó que busca ser congruente con su idea de ir partido a partido, y ahora sólo se concentra en buscar tres puntos, sin pensar en sus dos siguientes contrarios, el Monterrey y los Tigres UANL, dos de los favoritos a pelear el título.

  • URL copiada al portapapeles