Será recibida Antorcha Guadalupana en región de Tehuacán

Este fin de semana pernoctará en Zapotitlán Salinas y Tepanco de López

Con gran fervor y entusiasmo será recibida la Antorcha Guadalupana en la región de Tehuacán por cientos de feligreses, así como familiares de migrantes de los municipios de Zapotitlán Salinas, Tehuacán y Tepanco de López, en su edición número décima octava.


El sacerdote, Anastasio Hidalgo Miramón, quien es uno de los organizadores en esta zona, explicó que este símbolo religioso y de representación de los paisanos que se encuentran en la Unión Americana, llegará este fin de semana debido a que se adelantó la carrera un mes, dado a que pasará por otras poblaciones.

Mencionó que para fortuna de la región, la Antorcha Guadalupana es acogida nuevamente por la Diócesis de Tehuacán. Este emblema, así como corredores llegarán este domingo al municipio de Zapotitlán Salinas en donde pernoctarán.

 

Puedes leer: Resguardarán 200 elementos festejos patrios en Tehuacán

 


Posteriormente, los corredores emprenderán el recorrido llegando a Tehuacán al monumento de la Coapeñita y trasladando este símbolo a la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, en donde se realizó una celebración eucarística.

Luego, la antorcha saldrá de la parroquia para que prosiga su recorrido al municipio de Tepanco de López, en donde los corredores se quedarán a dormir y el 17 de septiembre partirá hacia Tepexi de Rodríguez, donde se entregará a la Arquidiócesis de Puebla.


Hidalgo Miramón manifestó que al momento la carrera ha recorrido los estados de Morelos, Guerrero, y ahora proviene de Oaxaca, llegando a Puebla al municipio de Zapotitlán, por lo que su recorrido en estos tres municipios de la región será de alrededor de 170 kilómetros.

Agregó que debido a la delincuencia que se vive en la zona del Triángulo Rojo, optaron por dejar de pasar al municipio de Tecamachalco desde hace dos años, lo que generó molestia en los habitantes del lugar, sin embargo se hace por la seguridad de los participantes.

Puntualizó que el objetivo principal por el que se realiza la carrera Antorcha Guadalupana es para sensibilizar sobre la problemática de migración forzada, debido a que las personas provenientes de Centroamérica, quienes buscan mejores condiciones de vida por la pobreza, desempleo, crisis capitalista que viven en su país, son agredidos y violentados.


Finalmente, dijo que esta acción también es una forma de pedirle a la “Morenita” que cuide y proteja a sus familiares que se encuentran lejos en busca de mejores oportunidades.

  • URL copiada al portapapeles