Por inseguridad cancelan desfile conmemorativo en Tetzoyocan

La medida es para proteger a los alumnos de los diferentes planteles educativos

Por cuestiones de seguridad del personal docente, no se organizaron eventos cívicos alusivos a las fiestas patrias, para proteger a los alumnos de los diferentes planteles educativos. Los padres de familia señalaron que el próximo 16 de Septiembre no habrá desfile conmemorativo, luego de que las balaceras que se han registrado de enero a la fecha provocaron pánico en la población.

Por primera vez en la historia de la junta auxiliar no habrá desfile, hecho que lamentaron los paterfamilias y los pobladores de San Gabriel Tetzoyocan. Los profesores señalan que no pueden arriesgar a nadie a ser víctima de una bala perdida en caso de quedar en medio de un enfrentamiento armado.

Lee: Exigen arreglar la carretera de San Vicente Boquerón

María de la Luz, ama de casa, señaló que la tranquilidad y paz les fue robada desde hace muchos meses, y ahora las tradiciones se verán afectadas por la inseguridad que se vive en la comunidad. Lamentó que las candidatas a reina de las fiestas patrias no hicieran bailes para recolectar dinero y cubrir los gastos para la compra del vestido y adornos, pues todas las noches se desatan persecuciones y balaceras entre bandas rivales que se disputan la zona.

De enero a septiembre, los habitantes de San Gabriel Tetzoyocan han reportado 21 balaceras entre presuntos delincuentes.

  • URL copiada al portapapeles