Universidad Madero presenta temporada deportiva 2019-2020

La temporada de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) fue inaugurada

La temporada de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) fue inaugurada, esto una vez que los coaches de cada disciplina presentaron los objetivos a seguir en el periodo de competencias 2019-2020 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conadde) y Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) División 1.

La ceremonia de inauguración de temporada contó con la participación de Emmanuel Rivera, vicerrector de Servicios, quien estuvo acompañado por Guerrero Carreón, Emilio López, Alfredo Especiano y Juan Manuel Solano, titular de Deportes del Sistema Madero y entrenadores de los equipos de atletismo, basquetbol femenil y varonil, respectivamente.

El objetivo general para los representativos maderistas consiste en mantenerse entre los mejores del país, lo cual se espera conseguir con base en el trabajo en conjunto de autoridades, entrenadores y estudiantes-deportistas de experiencia o bien de primer año en el Sistema Madero.

“Iniciamos una nueva temporada y estamos listos, primero para mantenernos entre los mejores y después para buscar superar lo realizado en las últimas campañas. Nuestros entrenadores llevan algunas temporadas con nosotros y eso nos permite tener un diagnóstico claro de lo que necesitamos para crecer con nuestros equipos,” señaló Guerrero Carreón.

Lee: Los del Tri se volvieron a ir de fiesta previo al partido de Argentina

Explicó, de manera particular, las metas a conseguir en el periodo 2019-2020.

“Tuvimos una gran temporada en basquetbol y ahora queremos seguir por ese camino. Con el femenil estamos apuntando al podio, porque ya es una tradición jugar las finales y pelear por lo más alto. En varonil crecimos mucho como equipo y una vez que tuvimos esa experiencia de jugar los Ocho Grandes, lo que todos queremos es regresar y tener una mejor actuación.

”En atletismo tuvimos la salida por elegibilidad de Hesiquio Flores, pero nos mantenemos con buenos elementos, y para esta campaña competiremos de buena manera tanto en femenil y varonil dentro de las competencias de Conadeip y Condde.

Finalmente, este inicio de temporada queremos mejorar con el equipo varonil. Este conjunto tiene experiencia en esta categoría de Conadeip y aunque se enfrentará a buenos rivales, todos esperamos que se pueda pensar otra vez en un regreso al Campeonato Universitario,” señaló el coordinador de Deportes de Umad.

La actividad para los equipos maderistas iniciará este fin de semana, pues mientras el conjunto varonil de basquetbol recibirá el viernes a Borregos Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla, un día después el femenil será anfitrión de Itesm Chihuahua.

  • URL copiada al portapapeles