Londres revolucionó la visión del mundo

El Museo de Ciencias de Londres explora en una nueva galería, Science City 1550-1800: The Linbury Gallery

El Museo de Ciencias de Londres explora en una nueva galería, Science City 1550-1800: The Linbury Gallery, cómo la capital británica evolucionó y llegó a ser la ciudad global y el centro neurálgico de educación e investigación que hoy conocemos.

Una gran cantidad de objetos, instrumentos, maquinaria, archivos y documentos indagan en la transformación de Londres y su contribución al mundo de la ciencia entre 1550 y 1800.

Lee: El Teatro Real ratifica su apoyo a Plácido Domingo; actuará en mayo

La nueva colección, con cerca de 650 m² y presentada a la prensa, permitirá realizar un viaje en el tiempo para descubrir cómo los artesanos y científicos londinenses elevaron la ciudad al centro internacional que hoy representa.

En palabras del director del Museo de Ciencias, Ian Blatchford, esta nueva galería “cuenta la fascinante historia de cómo Londres ayudó a dar forma a la ciencia y, a su vez, cómo la ciencia ayudó a dar forma a la ciudad durante este periodo.”

El nuevo recinto permite contemplar objetos icónicos como el famoso trabajo de Isaac Newton Principia Mathematica, en el que estableció las leyes del movimiento universal.

  • URL copiada al portapapeles