Cristiano Ronaldo guía su propia historia con Portugal

La selección de Portugal venció ayer 1-5 a Lituania, en una noche en la que Cristiano Ronaldo anotó cuatro tantos

La selección de Portugal venció ayer 1-5 a Lituania, por lo que consolida la segunda plaza del Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, en una noche en la que Cristiano Ronaldo anotó cuatro tantos.

El partido parecía encarrilado a la goleada con un penalti que transformó Cristiano Ronaldo en el minuto 7, que suponía su gol número 90 con Portugal, marcando así a un total de 40 selecciones diferentes en sus 160 juegos.

Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 28, tras un córner a favor de los lituanos, que cabeceó al fondo de la red el lateral izquierdo Andriuskevicius.

Portugal lo intentó y dominó hasta el final del primer tiempo y las ocasiones llegaron, sobre todo, de las botas de Joao Félix, jugador que hoy sí fue titular, en sustitución de Gonçalo Guedes.

Llegó el descanso con la sorpresa de que el elenco de estrellas portuguesas empataban a uno contra una selección que no tiene ni un solo jugador en una de las cinco principales ligas europeas.

Lee: La Nascar México vive su novena fecha en Guadalajara

El segundo tiempo comenzó con un cercado del combinado luso al conjunto lituano, cuya afición disfrutaba en Vilnius con el empate provisional.

El gol “tonto” de la noche llegó en el minuto 61, tras un disparo mordido de Cristiano que iba fácil para el portero, aunque éste despejó mal y el balón le rebotó en el hombro, convirtiendo el 2-1.

En el 64, Ronaldo certificaba su hat trick con un remate a placer dentro del área pequeña, tras un buen pase de Bernardo Silva. No se conformó con los tres tantos y en el 76 certificó el póquer, tras materializar otro pase de Silva.

Ya en el descuento, el bético William Carvalho finalizaba la goleada tras rematar un balón que se quedó muerto dentro del área.

Tras el pitido final, Portugal es segunda del Grupo B con 8 puntos y 4 partidos, por detrás de Ucrania, que ha sumado 13 puntos en 5 encuentros.

  • URL copiada al portapapeles