Federica Mogherini inició visita a México

Federica Mogherini, realiza desde ayer y hoy miércoles un viaje de trabajo a México

La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, realiza desde ayer y hoy miércoles un viaje de trabajo a México con reuniones con ministros y una conferencia magistral, para evaluar la relación existente entre la UE y la nación latinoamericana.

Según informó la Delegación de la Unión Europea en México mediante un boletín, durante la visita el 10 y 11 de septiembre Mogherini sostendrá reuniones de alto nivel con miembros del gobierno federal, senadores y expertos en comercio.

Ayer Mogherini se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y ahora se cita con senadores responsables de asuntos exteriores.

Lee: Roban camioneta a Las Patronas en Veracruz

En un boletín, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó de la reunión y detalló que en el encuentro hablaron de migración, derechos humanos y desarrollo democrático.

“La delegación acudió esta mañana a la sede de la Segob, donde Federica Mogherini expresó que México es un país muy importante para el mundo, por su posición geopolítica y por ser socio estratégico de la Unión Europea,” aseguró el Ministerio de Interior .

La también vicepresidenta de la Comisión Europea se reunirá hoy con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y durante estos dos días con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y representantes de la sociedad civil.

  • URL copiada al portapapeles