Rendirán informe quincenal de seguridad en San Pedro Cholula

Luis Alberto Arriaga Lila, se sumará a la estrategia de seguridad pública del gobernador Luis Miguel Barbosa

El Alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se sumará a la estrategia de seguridad pública del gobernador Luis Miguel Barbosa para mejorar las estrategias locales.

Señaló que aunque los resultados son buenos, hay un aumento de delitos, por lo que darán informes sobre las acciones realizadas en materia de seguridad de manera quincenal, a los que también podrían sumarse San Andrés Cholula y los otros municipios de la zona conurbada, por instrucción del gobernador.

Lee: Acusan invasión de casas deshabitadas en Tehuacán

La intención es detener a la delincuencia organizada con una estrategia más agresiva. Los temas importantes para iniciar serán capacitación, protocolos antilinchamientos y la actuación de los elementos que encabezan la corporación.

Se contempla aumentar un 25 por ciento el presupuesto del próximo año para seguridad pública; además, dijo que ya se mejoraron las condiciones laborales de los uniformados, aunque para ello fue necesaria una reducción en la nómina de personal administrativo. Actualmente, los 177 elementos de la corporación cuentan con las evaluaciones del Centro de Control y Confianza aprobadas.

  • URL copiada al portapapeles