Aplicarán sanciones contra los taladores y cazadores en Xayacatlán

En los últimos días se descubrió que en el monte y cerros de esta zona mixteca habitan animales, los cuales se creían extintos o que habían emigrado

Debido a la tala desmedida de árboles para extraer leña y a la caza de animales, el gobierno municipal de Xayacatlán de Bravo, mediante acuerdo de cabildo, determinó multas de hasta 20 mil pesos a quien sea sorprendido destruyendo la ecología o matando especies nativas de la región.

En los últimos días se descubrió que en el monte y cerros de esta zona mixteca habitan animales, los cuales se creían extintos o que habían emigrado a otros lugares, como el venado, zorro, gato montés y coyotes.

Lee: Acusan invasión de casas deshabitadas en Tehuacán

Con la finalidad de preservar a estas especies, el edil Luis Santana Morales dijo que mediante letreros en puntos estratégicos se darán a conocer las sanciones a las que están expuestos los cazadores que sean sorprendidos; además, serán remitidos a las instancias correspondientes por el uso de armas.

También quedó prohibido que las personas vayan a tirar basura a los lotes baldíos, pues se tiene identificadas a las personas de otros lugares que acuden a tirar su basura periódicamente, por lo que a partir de ahora serán sancionados con 10 mil pesos.

“Debemos de proteger al medio ambiente. En nuestro municipio aún somos afortunados de respirar aire puro en comparación con la ciudad. Los invito a no tirar basura ni cazar a los animalitos, ellos son parte de la fauna de nuestra región,” concluyó el edil.

  • URL copiada al portapapeles