Vinculan a proceso a 12 asaltantes de trenes en Soltepec

Un Juez de Control Federal dictó prisión preventiva oficiosa los doce delincuentes detenidos por robo al tren el 28 de agosto en el municipio de Soltepec

Quedaron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva oficiosa los doce delincuentes detenidos por robo al tren el 28 de agosto en el municipio de Soltepec, Puebla. Un Juez de Control Federal encontró elementos suficientes para que quedaran vinculados a proceso por el delito de robo de mercancía.

El día señalado el personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a los asalta trenes cuando estaban robando polietileno del tren de Ferrosur, en San Antonio Xicotenco, les aseguraron tres camionetas.

Lee: Mujer confirma muerte de poblador en Acajete; era su hijo

Luego de lo anterior, al ser un delito federal fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), señalados del delito de robo de mercancía al ferrocarril.

El Juez Federal consideró que el Ministerio Público contaba con datos de prueba suficientes para vincular a las 12 personas a proceso y fincarles la medida cautelar de prisión preventiva.

  • URL copiada al portapapeles