Balacera deja un asaltante abatido en Tecamachalco

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:30 horas

Una intensa movilización policiaca se registró en la cabecera de Tecamachalco, luego de que presuntos asaltantes de transporte de carga se enfrentaron a balazos contra efectivos de la Policía Federal Preventiva, quienes lograron recuperar una unidad pesada con reporte de robo, cargada con verdura, con valor de 300 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:30 horas, sobre el bulevar 9 Poniente, en el kilómetro 55+950 de la carretera 2130 Puebla-Tehuacán, en el tramo Tepeaca-Entronque Autopista Cuacnopalan-Oaxaca del barrio de San Antonio, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

El saldo de la balacera fue un presunto delincuente abatido. El cómplice que le acompañaba escapó.

Sin embargo, familiares del conductor de la unidad recuperada reportaron, a través de diferentes redes sociales, que desconocen su paradero.

Elementos de la Policía Municipal y Federal se coordinaron para recuperar el tractocamión marca Kenworth color gris, con placas 38AD5C del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque tipo caja color blanco, el cual transitaba a exceso de velocidad, por lo que los agentes le marcaron el alto. El conductor hizo caso omiso y aumentó la velocidad, intentado chocar las patrullas que tenían bloqueada la circulación.

Lee: En asalto a su casa, asesinan a adulto mayor en Amalucan

Los asaltantes que tenían custodiada la unidad efectuaron disparos desde el interior del tractocamión contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. El conductor abrió su puerta y cayó del vehículo, el cual continuó su trayectoria 300 metros más hasta chocar contra un árbol, momento que aprovechó el acompañante para descender y escapar.

Los agentes federales prestaron los primeros auxilios al ladrón del tractocamión, al tiempo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias médicas.

Los paramédicos revisaron al sujeto y corroboraron que éste ya no presentaba signos vitales y tenía un herida por arma de fuego en el rostro.

Minutos más tarde, en el lugar se presentó el propietario del vehículo.

Los familiares del chofer solicitaron, a través de este medio de comunicación, que se comparta la información, ya que desde la noche del pasado domingo no han localizado a José Félix Rosas Ulloa, con domicilio en la junta auxiliar de San José Tuzuapan.

  • URL copiada al portapapeles