Consejos para viajar

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Septiembre 10, 2019

Como viajera frecuente, es muy fácil recordar los consejos a seguir para agilizar y disfrutar el camino. Sin embargo, hay quienes harán su primer viaje en estas fiestas patrias, o quienes hace tiempo no lo hacían. Si se acerca tu salida, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán en el camino, para que siempre viajes como un profesional.

Lo que siempre debes hacer y nunca olvidar es lo siguiente:

Identificación

Siempre ten a la mano tu identificación. Ya sea viaje aéreo o terrestre, tener una identificación accesible, pasaporte o INE, agilizará los puntos de inspección y podrás abordar rápidamente. Agilizar los puntos de seguridad y migración te hará un excelente viajero, ya que estarás respetando el tiempo de otros pasajeros con prisa.

Comodidad

Estar a la moda a veces no es sinónimo de comodidad y practicidad. Mientras estés viajando, recuerda que probablemente habrá puntos de seguridad en donde requieras quitarte tu calzado, chamarra y cualquier accesorio de metal. Así que trata de viajar con zapatos cómodos que puedas retirar rápidamente, al igual que las chamarras sean prácticas y el mínimo indispensable en joyería. Toma en cuenta: desde que comienza tu viaje, comienza el cansancio. Se debe caminar mucho por aeropuertos y a veces entre terminales; esto lo podrás hacer tranquilamente si viajas con comodidad.

Tiempo

Nunca me canso de recordar que es muy importante llegar a tiempo al aeropuerto. Para vuelos nacionales, debes presentarte 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Para vuelos internacionales serán 3 horas. Los vuelos internacionales, son cuando viajas a otro país; es decir, a otra ciudad afuera de México. Nunca te confíes al pensar que porque llevas poco equipaje será mas rápida tu documentación. No siempre es el caso. Te recomiendo llegar a tiempo y así evitarás sorpresas de vuelos perdidos o cancelados.

Prohibido

Algunas personas, por ser su primera vez viajando, no saben que nunca debes de hacer bromas sobre explosivos. La seguridad en los aeropuertos es extrema y puede causarte serios problemas. Tampoco aceptes paquetes o “regalos” de alguien para llevar en tu equipaje. Nunca sabes el verdadero contenido. Evita incomodar a tus vecinos pasajeros al no respetar el espacio personal.

Si viajas por primera vez, estoy segura que con estos consejos podrás disfrutar de toda la experiencia desde el comienzo.

 @Karmaranda

  • URL copiada al portapapeles