Demócratas piden salvar a cubanos de deportación

Criticaron que estas repatriaciones van en aumento durante el actual gobierno

Dirigentes Demócratas de Florida urgieron ayer a congresistas Republicanos, entre ellos a Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, a interceder ante Donald Trump para salvar de la deportación a “miles” de cubanos y criticaron que estas repatriaciones van en aumento durante el actual gobierno.

El senador estatal floridano de origen cubano José Javier Rodríguez se preguntó “si ellos como republicanos ya no creen que hay persecución política en Cuba” durante un acto convocado en la Torre de la Libertad de Miami.

Rodríguez se mostró sorprendido de que congresistas como Rubio y Díaz-Balart, ambos de origen cubano, no se unan a los demócratas para evitar las deportaciones y la obstaculización del asilo político a los cubanos, especialmente con la influencia que tienen con Trump.

Lee: Cancelación de las negociaciones dañará a Estados Unidos: Talibanes

En el mismo sentido se pronunció Frank Mora, exsubsecretario adjunto de Defensa durante el Gobierno de Barack Obama.

Mora dijo que “la prioridad” del gobierno Trump es deportar al máximo, lo cual incluye a cubanos y venezolanos que no pueden regresar a sus países de origen por miedo a represalias.

“Hay un doble discurso (de los republicanos): apoyamos a Venezuela, apoyamos a Cuba, estamos con el pueblo, pero deportamos. Lo que hay es una política de fracaso hacia Cuba y Venezuela, porque el cambio no se ha dado, y hay deportaciones,” dijo Mora.

  • URL copiada al portapapeles