Necesario desalojar a los ambulantes y rescatar barrios: María Graciela

La gerente del Centro Histórico, María Graciela León se pronunció por liberar las calles de ambulantes y pide elaborar un proyecto para el rescate la ciudad

Para dignificar y hacer atractivo al turismo el Centro Histórico de Puebla, se tienen que desalojar a los ambulantes y rescatar barrios tradicionales.

De lo contrario, los proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo no se podrán consolidar.

Así lo consideró, la gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros quien se pronunció por liberar las calles de ambulantes para elaborar un proyecto integral del rescate del primer cuadro de la ciudad.

Para ello, explicó que una vez que tomó posesión del área, se ha enfocado al proceso de entrega-recepción y al trabajo interdisciplinario con otras dependencias para ir trabajando coordinadamente en los proyectos que tiene contemplados.

“Por supuesto que es necesario (liberar la zona de ambulantes) por eso se debe trabajar en conjunto, se debe revitalizar ciertos barrios tenemos que ver prioridades sociales. Sabemos que son varias (necesidades), darles prioridad y el ambulantaje es la prioridad, ustedes lo saben”, mencionó.

También puedes leer: Reconocen que Rivera no logrará erradicar ambulantaje

Graciela Matamoros manifestó que entablará dialogo con los secretarios para lograr este objetivo, mientras tanto inició un diagnóstico de las calles para conocer cuáles pueden intervenir.

“Hasta que tenga yo ese diagnóstico real puedo mencionarles cuales podemos encaminar porque también tiene que ver con prioridades y proyectos a corto, mediano y largo plazo para ver con cuales podemos dar mejores resultados a la ciudadanía”, dijo.

Otro de los proyectos en puerta que está elaborando es el rescate del barrio de San Antonio, uno de los sitios ubicados en Centro Histórico.


  • URL copiada al portapapeles