Udlap participa en PaperWorks Feria del Libro del Arte

Por cuarto año consecutivo, la editorial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) participó en PaperWorks

Por cuarto año consecutivo, la editorial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) participó en PaperWorks, Feria del Libro de Arte realizada en la Ciudad de México, donde además de exhibir algunos de sus materiales editoriales más recientes, presentó Recreaciones urbanas, un catálogo que muestra la obra de la artista Paloma Torres, quien esta semana concluye su exposición en la Capilla del Arte Udlap.

PaperWorks es un espacio que reúne diversos proyectos editoriales, en los que el público puede acercarse a los autores. En esta edición recibió a la editorial Udlap con obras que reconocen el valor artístico y cultural de las ciudades de Puebla, Cholula y el talento que define a la comunidad académica y artística de la universidad.

A cargo de la Editorial Código se realizó esta feria, en el marco de Gallery Weekend CdMx los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Escuela de la Paz, un espacio ubicado en la colonia Escandón de la capital.

Además de ser parte del selecto grupo de editoriales que ofrecieron sus obras, la Editorial Udlap se unió a las actividades paralelas compuesto por charlas, acciones y lecturas. En esta ocasión, la Universidad de las Américas Puebla presentó el catálogo de Recreaciones urbanas, una muestra de la artista Paloma Torres, la cual presenta al espectador una ciudad recreada a través de sus piezas impactantes, abordando el espacio público como un lugar en el que nos desenvolvemos y a través de este trabajo de 11 años invita a explorar el entorno.

Lee: Chapulín Colorado en pasarela de Nueva York

La artista Paloma Torres estuvo presente durante la presentación de dicho catálogo, donde comentó un poco sobre su proceso de trabajo y la gran colaboración que desarrolló a través del espacio cultural Capilla del Arte de la Universidad de las Américas.

Recordó al público visitar esta exposición durante su última semana de exhibición en Puebla, y recalcó que el espacio cultural de la universidad es digno de admirar, ya que “es un espacio fantástico porque es un edificio de un catálogo de Eiffel, mandado desde París para armarlo. De verdad es de los pocos edificios que importamos de Europa”.

Marie France, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la Udlap, quien acompañó a la artista en esta presentación, comentó que “la producción de Paloma incluye la parte de la visión del horizonte que ella genera desde la parte aérea, como las piezas que tiene de las cimbras del tema urbano, el suelo, la cerámica, la tierra y el subsuelo. Es parte de lo que rescata en una producción que muestra unas piezas con gran calidad estética”.

Finalmente, entre la muestra de obras que la Udlap puso al alcance del público se encontraron libros del reconocido artista Carlos Arias, Paloma Torres, Antonio Álvarez Morán, Alberto Ibáñez y Miguel Covarrubias, por mencionar algunos, así como la colección de biblioteca antigua de las ciudades de Puebla y Cholula.

PaperWorks es un espacio que reúne diversos proyectos editoriales en Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles