Avance de 80% en inmuebles dañados por S19 en Atlixco

El alcalde Guillermo Velázquez señaló que 9 edificios serán intervenidos antes de finalizar el año

El proceso de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tiene un avance del 80 por ciento en el municipio de Atlixco, informó el presidente municipal, Guillermo Velázquez.

Detalló que antes de que concluya el año en curso serán intervenidos nueve inmuebles y seis edificios habitacionales quedarán pendientes de reconstrucción, así como algunas casonas ubicadas en la zona centro de este municipio.

En entrevista, expuso que por parte de la Comuna se destinó millón y medio de pesos para la recuperación de viviendas.

Puedes leer: Este jueves destaparán detalles de la deuda morenovallista

Respecto a la investigación anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta por el manejo de los recursos destinados a la recuperación de las áreas afectadas por el movimiento telúrico, rechazó haber detectado alguna irregularidad “lo que se entregó en la administración pasada, fue directamente Sedatu, el Fonden, directamente a las familias” ya que en algunos casos sí lo aplicaron para recuperar sus viviendas y otras, no, expresó.

Abundó que junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) actualmente se analiza si hay familias pendientes de recibir el apoyo para la rehabilitación de su patrimonio.

En materia de seguridad, ante los señalamientos de agresión por parte de elementos de la policía municipal a ciudadanos de la localidad, el edil refirió que cualquier reporte de este tipo es turnado a la Comisión de Honor y Justicia, que es la que termina la sanción a aplicarse en estos casos.

Respecto a los indicadores de inseguridad, refirió que éstos se encuentran a la baja y reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal.

  • URL copiada al portapapeles