Bolsonaro descansará 5 días tras cirugía en Brasil

El Presidente brasileño Jair Bolsonaro dejará de ejercer sus funciones como jefe de Estado al menos 5 días

El Presidente brasileño Jair Bolsonaro dejará de ejercer sus funciones como jefe de Estado al menos 5 días, el tiempo mínimo de recuperación recomendado por los médicos que lo sometieron el jueves a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral.

La nueva intervención, realizada con total éxito según sus médicos, corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones. Pese a que era considerada de media complejidad y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto.

Lee: Presidentes firman acuerdo por el Amazonas

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barro, afirmó en una rueda de prensa que, poco antes de la operación, Bolsonaro le transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves, y que volverá a asumirlo cuando los médicos lo recomienden.

El cirujano que operó al mandatario, Antonio Luiz Macedo, prevé un plazo de al menos siete días antes de que Bolsonaro pueda viajar de regreso a Brasilia.

  • URL copiada al portapapeles