Realizan en Casa Aguayo, convite al Huey Atlixcáyotl

Tras ocho años de no realizarse esta tradicional invitación en Casa Aguayo, en esta ocasión el gobernador Miguel Barbosa recibió a los danzantes

En casa Aguayo se realizó el tradicional convite para la edición 54 del festival Huey Atlixcáyotl a realizarse el 29 de septiembre en el cerro de San Miguel en el municipio de Atlixco.

Tras ocho años de no realizarse esta tradicional invitación en Casa Aguayo, en esta ocasión el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y parte de su gabinete, recibió a los danzantes al tiempo de confirmarles su asistencia a este festival.

También puedes leer: Festejan con danza a San Juan Bautista

Evento en el que participarán más de 600 danzantes, representantes de 14 municipios, así como 70 artesanos del interior del estado.

Para esta edición, los bailes tradicionales se presentarán en la explanada del cerro de San Miguel y posteriormente en el zócalo de la ciudad de Atlixco para que puedan ser apreciados por un mayor número de asistentes.

Durante la recepción al comité de este festejo, el mandatario explicó que él se siente orgulloso de sus raíces mestizas, por lo que fortalecerá el apoyo a los pueblos originarios de la entidad, con acciones como la creación del Instituto Poblano de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas Maternas que tendrá su sede en Casa Puebla.

“Este gobierno tiene esa visión, de preservación de las costumbres” como la danza, comida, vestido y el cúmulo de convivencia que implican las milenarias tradiciones de los pueblos originarios, por lo que adelantó que serán actores y factores para la toma de decisiones en la gestión estatal.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Cultura, Turismo y Contraloría, Fernando Manzanilla, Julio Glockner, Fabiana Briseño y Karen Berlanga, respectivamente, además de la presidenta honoraria del sistema DIF, Rosario Orozco.

 

 


  • URL copiada al portapapeles