Exhorta IMSS no consumir alcohol en fiestas patrias

El Hospital de Traumatología y Ortopedia advirtió que año con año el número de accidentes viales incrementa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, exhortó a la población para que modere el consumo de bebidas alcohólicas durante el festejo de las fiestas patrias, para evitar problemas de salud y accidentes viales.

 

El epidemiólogo del Hospital de Traumatología y Ortopedia, José Castell Martínez, informó que en este nosocomio incrementa el número de casos atendidos, por accidentes automovilísticos, padecimientos bronco aspiratorios y pancreatitis alcohólica, esencialmente. De ahí la relevancia de promover en la sociedad una cultura preventiva, focalizada en adolescentes y adultos.

 

Puedes leer: Faltan diputados a informe legislativo de Biestro

 

“Consumir alcohol en exceso podría provocar una cirrosis, las consecuencias serían desarrollar una cirrosis hepática o un cáncer en boca, laringe o esófago, lo que condicionaría el desarrollo de una vida social y laboral”, afirmó el epidemiólogo del Seguro Social.

 

Finalmente, recomendó recurrir al conductor designado, al servicio de taxis o de transporte ejecutivo, aunque lo más recomendable es moderar la ingesta de alcohol. 

  • URL copiada al portapapeles