Agua de Puebla realizará obras en Puebla y San Andrés

29 de Serán beneciados más de 100 mil habitantes de ambos municipios

La concesionaria iniciará la ejecución de obras como la ampliación y rehabilitación de las plantas ablandadoras de agua Quetzalcóatl y Viveros, las cuales potabilizarán un volumen adicional de 200 litros por segundo que actualmente no se trata.

Luego de las reuniones entre ambos municipios, Agua de Puebla realizó un diagnóstico, detectó y determinó la problemática y necesidades respecto a la calidad del agua en la zona de cobertura de Agua de Puebla, dentro del municipio de San Andrés Cholula, por lo cual, actualmente se encuentran en desarrollo los proyectos ejecutivos, para la ejecución de dichas obras.

El monto de inversión proyectado para estas obras será superior a los 45 millones de pesos, y contempla además la sustitución y ampliación de más de mil 500 metros de la red de conducción de agua de los pozos que presentan mala calidad, la cual será conducida a las plantas ablandadoras, para su potabilización.

También puedes leer: Agua de Puebla renegocia o se va

El número de beneciados gracias a estas obras será de más de 100 mil habitantes de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, de los cuales 63 mil 763 pertenecen al municipio de San Andrés Cholula; trabajos que iniciarán a partir de la segunda quincena de este mes de septiembre con las líneas de conducción y dar continuidad con la rehabilitación de las plantas.

Asimismo, se mejorará el polígono de cobertura de la avenida forjadores hasta la avenida 11 sur y de Periférico a la zona de la paz, y se contempla aumento en el volumen de agua con calidad dentro de norma de los pozos Zapata 1 y 3, para suministro de ese municipio conurbado de Cholula.

De igual forma, se han atendido solicitudes para rehabilitar tramos críticos de drenaje, tal es el caso de la rehabilitación del colector que se encuentra en el cruce de la carretera federal a Atlixco y la avenida de las Torres, en donde se intervino la vialidad, eliminando el vertido de aguas residuales.

 


  • URL copiada al portapapeles