Acusan a instructor por hostigamiento sexual

Un personaje conocido como El Gran Master despidió a Nayeli de su trabajo por no acceder a tener relaciones sexuales con él

Un reconocido instructor de artes marciales en Puebla, quien se hace llamar El Gran Master, enfrenta acusaciones por el delito de “hostigamiento sexual”, quien presuntamente, a partir de que una de sus instructoras no accedió a darle los favores sexuales que le pidió la despidió, y le ha imposibilitado el seguir laborando pues no le otorgó su “carta de liberación”, necesaria en el ramo de las artes marciales.

 

El asesor jurídico de la agraviada, Álvaro Segovia Cruz, en entrevista con este diario informó que los actos de investigación se realizan dentro de la carpeta de investigación 3726/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, por el delito de hostigamiento sexual.

 

El abogado y su representada piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a esta investigación y que no se dé carpetazo, ya que el probable agresor de nombre Gonzalo N., de aproximadamente 70 años, presume de ser un hombre con muchos contactos en las altas esferas de gobierno y del jet set poblano, por lo que afirma ser intocable.

 

A la par de la denuncia por hostigamiento, la agraviada también ha comenzado acciones legales en el plano laboral en contra de la corporación que encabeza Gonzalo, El Gran Master, por el despido injustificado y el hostigamiento laboral en su contra, pues no le ha entregado su carta de liberación.

 

Puedes leer: Capturan a presunto violador de menor en Vista del Valle

 

Nayeli N., en su declaración ante las autoridades ministeriales, indicó que desde el 1 de agosto del 2012 laboraba como instructora en la compañía del Gran Master, quien goza de reconocimiento en su ramo de las artes marciales (para no individualizarlo y respetar su presunción de inocencia no se revela el nombre de la empresa ni las ramas de las artes marciales a las que se dedica).

 

Ella afirma haberle tenido una alta admiración y estima, sobretodo porque él siempre les pidió ser como una familia. Todo iba bien hasta que, en el mes de abril y mayo, no le dio los pagos completos por sus servicios. Al manifestarle su inconformidad, le indicó que era porque le había hecho los descuentos por los cursos de capacitación que presentaría en noviembre. Ella le indicó que no estaba de acuerdo, pues le afectaba en su economía, y le pedía que los descuentos fueran diferidos, pues aún faltaban varios meses para los cursos.

 

En respuesta El Gran Master la citó en un café de la ciudad de Puebla, supuestamente para hablar de ese tema laboral. Así fue como se vieron el 27 de mayo de este año, a las diez de la mañana en un café. Para iniciar, Nayeli, quien es madre soltera, le indicó que los grandes descuentos que le hizo le afectaban, pues tiene dos hijas, una de ellas enferma.

 

Lo que siguió después dejó perpleja a Nayeli, su ídolo en el deporte, El Gran Master, le dijo, según se asentó en la Carpeta de Investigación: “Mi reina, todo fuera como eso, una mujer linda como tú no tiene necesidad de preocuparse tanto por el dinero, y como tú me tuviste confianza, te platico que yo, aunque estoy casado, mi esposa no quiere nada conmigo, y pues, como hombre tengo necesidades y mi vida sexual anda mal en mi matrimonio. Así que los dos nos podemos ayudar, y tú tienes gastos y necesitas de repente dinero y aparte necesitas conservar tu trabajo, y yo necesito una mujer como tú, que me haga sentir que soy hombre, así que yo te puedo dar dinero para las medicinas de tu hija y te sigo dando trabajo y a cambio solo quiero de vez en cuando tengamos sexo, porque tú me atraes, y la verdad siempre se me ha antojado tenerte, pero no se había dado la oportunidad de platicarlo fuera del trabajo”.

 

La agraviada de inmediato hizo saber al Gran Master, de manera rotunda que no estaba interesada en su propuesta.

 

El 6 de junio poco antes de las diez de la mañana El Gran Master le llamó a Nayeli y le dijo: “¿Qué pasó, ya lo pensaste? Eso puede ser beneficioso para los dos y hasta te va a gustar, te voy a demostrar que soy master en todo y luego tú me vas a pedir que te c(…) por puro gusto, solo es cuestión de que te decidas”.

 

Puedes leer: Atropellan y muere peregrino en Zacapoaxtla

 

Nayeli volvió a ser rotunda al contestar que no, definitivamente no. A las seis de la tarde de ese día, Gonzalo se presentó en el salón donde Nayeli daría su clase, le gritó “¿Ya lo pensaste?” y ella respondió: “Ya Gran Master, no, definitivamente no”. En ese momento le dijo que estaba despedida, porque ya era una orden, se lee en la carpeta del caso.

 

La mujer todavía dio su clase y después fue a la oficina de su jefe, a quien le pidió que no la despidiera, pues necesita el trabajo, pero se lee en la declaración de la fémina, el que otrora fuera su ídolo, le contestó: “Si no me vas a dar las nalgas ya no quiero que trabajes aquí”.

 

También le hizo saber que de su cuenta corre que nadie la contrate como instructora y se negó a entregarle la carta de liberación por lo que al carecer de la misma no puede buscar trabajo en lo que es experta.

 

Es por ello que la mujer decidió emprender acciones legales con el apoyo del Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarsos A.C., el cual es encabezado por Álvaro Segovia Cruz.

 

Álvaro Segovia, indicó que a la par de la denuncia penal, también se están llevando a cabo acciones en el plano laboral, para exigir la liquidación que por ley le corresponde a Nayeli al haber sido despedida de manera injustificada y para que el ahora expatrón entregue la carta de liberación correspondiente.

 

Exigen a las autoridades actuar con imparcialidad, pues El Gran Maestro se jacta de tener conexiones con los círculos del más alto poder político y económico.

 

  • URL copiada al portapapeles