Cehco Saldrá último en Italia

Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la pole del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo un problema de fiabilidad en su motor Mercedes que lo obligó no poder completar ni siquiera la Q1, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla a la espera de conocer posibles sanciones, aunque confía en poder “minimizar los daños” en la carrera de hoy.

 “Es una pena porque hemos perdido una oportunidad hoy y no pudimos pasar de la Q1. Creo que pasó algo con el motor, pero todavía no lo sé, no he hablado con mis ingenieros. Perdí potencia y tuve que parar el coche. Vamos a ver lo que somos capaces de hacer. Espero que podamos minimizar los daños y tener una carrera sólida para intentar conseguir puntos,” dijo en un comunicado del equipo.

 Además, Racing Point aseguró que está investigando la avería que se produjo en el motor y a partir de entonces decidirá si monta la nueva unidad de potencia de Mercedes en el coche de Pérez para la carrera.

Leclerc logra la pole en Monza

Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la pole del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

 También puedes leer: España enfrenta a Italia en la segunda fase del mundial de la FIBA

 Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta pole de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco lidereará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

 Desde la segunda comenzarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final. Cómo le ha cambiado la suerte al finlandés, campeón del mundo en 2007 y que el año pasado firmó la pole a los mandos del Ferrari.

 

 


  • URL copiada al portapapeles