Arranca Tercera Carrera de la Cruz Roja

En punto de las 7:00 horas salió el primer contingente de la categoría de 10 kilómetros, entre los que se encontraban los más experimentados

Alrededor de mil 200 personas participaron en la Tercera Carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, que se celebra de forma paralela en las 32 entidades de la República.

En punto de las 7:00 horas salió el primer contingente de la categoría de 10 kilómetros, entre los que se encontraban los más experimentados. Minutos más tarde partió el grupo de los 5 kilómetros, conformado por toda clase de corredores.

El último banderazo fue el de la categoría de los 3k, integrada por principiantes pero también por niños y personas adultos mayores que salieron a su ritmo, corriendo o caminando.

También puedes leer: Presenta Cruz Roja carrera Todo México Salvando Vidas

La ruta comenzó en la Universidad Iberoamericana, continuando por el Boulevard del Niño Poblano y la vía Atlixcáyotl con dirección al Complejo Cultural Universitario; recorriendo un tramo de Las Torres retornaron por las mismas vías para regresar al punto de partida, a donde llegaron los primeros lugares.

    Israel fue el ganador del bloque de los 10k en la categoría varonil; un corredor que llegó pocos segundos antes quedó descalificado por no portar su número.

    Durante todo la carrera se contó con la asistencia de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana; unos 25 se sumaron incluso a la categoría de los 5 kilómetros.

     

     

    • URL copiada al portapapeles