Departamento de solteros

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Septiembre 07, 2019

Siempre llega una edad en la que todos buscamos independizarnos y tener un cambio radical en nuestras vidas. No es nada fácil tomar la firme decisión de irnos a vivir “solos”; y mucho menos es fácil armar toda una casa o departamento solos. Cuando estamos en planes de ir a vivir a un lugar nuevo sin nuestra familia, muchas veces no tenemos noción de todo lo que implica esto, sobre todo en gastos, y considero que puede llegar el conflicto de no saber qué comprar con exactitud.

Un consejo que siempre les doy a todos mis clientes es que inviertan en cosas que, si llegara el momento de mudarse, les puedan seguir dando uso, sea algo que se puedan llevar y sobre todo que sea algo de buena calidad. Hoy les voy a dar una lista de qué comprar e invertir y en qué cosas no vale mucho la pena o es mejor medirse un poco.

Debemos tener muy claro qué espacio necesitamos en la casa o el departamento nuevo. Algunas ideas de espacios para tener tu propio departamento solo o con amigos pueden ser: comedor amplio para recibir amigos, área de bar y reuniones, área de trabajo u oficina, área de estudio, área de televisión y descanso, área verde y de asador, área de arreglo personal, área de ejercicio. Cada área se adapta a la vida de cada uno, seguramente existen muchas más.

Los muebles que considero que son una buena inversión son los sofás. Los sofás siempre son los protagonistas en los espacios de convivencia, por lo que siempre deben de ser cómodos, resistentes, de colores neutros para poder usarlos por un largo tiempo sin importar el cambio de casa. Hablando de áreas de convivencia, les recomiendo invertir en mesas auxiliares, de esas que pueden mover, combinar y son muy funcionales; las podrán usar en todos sus espacios.

Para el área de estudio, oficina, trabajo o arreglo personal, necesitarán tal vez alguna estantería para almacenar cosas. Les recomiendo estantería que se pueda adaptar a diferentes formas. Un librero recto y alto no será muy funcional todo el tiempo.

Si son muy sociales y les gusta recibir gente a comer o cenar, una mesa de comedor que sea expandible es buena opción; más si es en un color de madera neutro y sin tantos detalles. Así podrán optar por diferentes sillas si lo quisieran renovar.

Para el descanso, es buena opción invertir en un buen colchón: duran muchos años y también aportan mucho a su salud; siempre considérenlo para invertir. Sábanas, edredones, toallas, un espejo de cuerpo completo también son buena inversión.

Eviten invertir un porcentaje grande de su presupuesto en accesorios de decoración. Con el tiempo pueden ir llenando espacios vacíos, además de que, con el tiempo, los gustos y las tendencias cambian, son cosas que están en constante cambio.

  • URL copiada al portapapeles