Vecinos golpean a presunto ladrón en El Vergel

Un hombre de 25 años fue asegurado por vecinos de la unidad habitacional El Vergel

Un hombre de 25 años fue asegurado por vecinos de la unidad habitacional El Vergel. Se salvó de ser linchado luego de que fue encontrado en el interior de un domicilio, aparentemente robando. Los vecinos lo sacaron y lo golpearon.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, para dialogar con los inconformes, quienes minutos más tarde entregaron al hombre a las autoridades.

La policía señaló que la noche del día miércoles, personal del Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) Tecamachalco fue alertado por vecinos del fraccionamiento El Vergel que en el interior de un domicilio particular se hallaba un ladrón.

Lee: Rescatan a 213 migrantes en Acajete

Acudieron elementos de la Policía Municipal al lugar, mismos que lograron someter al presunto delincuente; sin embargo, un grupo de vecinos quería hacer justicia por su propia cuenta, pues señalaron que era la segunda vez que el sujeto era encontrado robando en una casa-habitación del fraccionamiento El Vergel y que las autoridades lo dejan en libertad porque no hay una denuncia formal.

Los uniformados solicitaron refuerzos para evitar que los colonos le quitaran al hombre. Durante el forcejeo entre los oficiales y los habitantes, el presunto ladrón fue golpeado. Luego de un diálogo, el hombre fue entregado y trasladado a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Tecamachalco.

El hombre fue identificado como José Roberto N, de 25 años; fue puesto a disposición del juez calificador mientras se resuelve su situación legal. Hasta el cierre de la edición, seguían a la espera de que los afectados acudieran a la Casa de Justicia para denunciar el hecho.

  • URL copiada al portapapeles