Intentan linchar a tres por invadir terrenos en San Juan Raboso

Varios pobladores regresaron al lugar donde se encontraban estos sujetos y los cuestionaron sobre la delimitación del terreno

Los habitantes de la comunidad de San Juan Raboso tocaron las campanas de la Iglesia para reunir a toda la comunidad, tras descubrir a tres personas que estaban invadiendo un predio particular.

Los hechos se registraron la mañana del jueves, cuando al pasar por un predio que se ubica en el límite de Raboso y el barrio de Santo Tomás, tres personas estaban colocando una cerca para delimitar un terreno, por lo que de inmediato se dirigieron a su comunidad y comenzaron a tocar las campanas para dar aviso sobre ese hecho, presuntamente ilegal.

Lee: Rescatan a 213 migrantes en Acajete

Varios pobladores regresaron al lugar donde se encontraban estos sujetos y los cuestionaron sobre la delimitación del terreno que pertenece al ejido de Raboso. Los hombres dijeron ser líderes de Antorcha Campesina. Ante la molestia de los ciudadanos, la organización publicó un comunicado en el que se deslindaba de los detenidos y desmentía su afiliación.

Al lugar llegó el delegado de Gobernación, Austreberto Toledo Alfaro, y el encargado del Registro Público de la Propiedad, Argimiro Sánchez, así como personal del Ayuntamiento de Izúcar, quienes dialogaron con las tres personas detenidas y con los lugareños, quienes amenazaban con linchar a los invasores.

Los responsables fueron llevados a la comandancia de Izúcar resguardados por la Policía Municipal, donde se procederá a deslindar responsabilidades. La organización de Antorcha Campesina señaló que se iniciará una investigación al respecto.

  • URL copiada al portapapeles