Detienen a 32 personas en diverso puntos de la ciudad

Los hombres habrían participado en por lo menos siete atracos y la mayoría son personas de origen Venezolano

En un solo día 32 personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en la capital poblana.

Del total de detenidos 20 están relacionados con diversos delitos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El resto de las personas fueron aseguradas por faltas administrativas y debido a ello fueron presentadas ante el Juzgado Calificador.

Los aseguramientos fueron realizados por agentes de la Policía Municipal durante el jueves 5 de septiembre.

Entre las detenciones realizadas destaca la de dos sujetos de origen venezolano que se encuentran relacionados con diversos robos de relojes de lujo.

Los hombres habrían participado en por lo menos siete atracos en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, y que también operaban en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

También puedes leer: Muere Naranjita frente ayuntamiento de Huejotzingo al ser arrollado por un vehículo

Además la dependencia municipal informó que sus agentes atendieron 598 auxilios, 503 a través de la Dirección de Seguridad Pública y 95 por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Como parte de las acciones para prevenir delitos efectuaron 10 dispositivos para prevenir delitos a bordo de rutas de transporte público denominados DIAP y 18 Campus Seguros.

También llevaron a cabo 22 operativos Búho para combatir asaltos a cuentahabientes, incluyendo uno donde un la víctima fue asaltada en la colonia El Porvenir.u

Aunado a ello realizaron seis operativos de Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) y cuatro denominados Universidad Segura.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles