Balaceras movilizan al Ejército en la Puebla-Tehuacán

La policía informó que no hubo personas detenidas; tampoco se reportaron muertos o heridos por el hecho

Un convoy encabezado por elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional, Policía estatal y municipal se movilizó en un patrullaje de vigilancia en los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec, luego de que se reportara un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo carretero Alseseca-Tecalzingo, localidad perteneciente al municipio de Tlacotepec.

La policía informó que no hubo personas detenidas; tampoco se reportaron muertos o heridos por el hecho.

La mañana del jueves, el personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del Municipio de Tecamachalco fue alertado sobre sujetos con armas de fuego largas y cortas a bordo de camionetas que protagonizaban un enfrentamiento pasando la curva peligrosa de Alseseca, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El suceso causó alarma en las localidades de San Francisco Cuautla y Llano Grande.

La balacera se registró alrededor de las 11 horas en el sitio carretero que es conocido por los transportistas como El tramo de la muerte. Al lugar se trasladó un convoy encabezado por el Ejército Mexicano e inició el operativo y patrullaje, para tratar de localizar a los responsables.

Lee: Rescatan a 213 migrantes en Acajete

Las autoridades informaron que el operativo inició en las comunidades de Xochimilco, Alseseca y San Isidro, pertenecientes al municipio de Tecamachalco, y se extendió hasta San Gabriel Tetzoyocan, Rancho Chico, Colina Benito Juárez, San Miguel Zozutla y parte del municipio de Tlacotepec de Juárez.

Más de 30 llamadas telefónicas reportaron la supuesta balacera; sin embargo, no se encontró a ninguna persona herida por arma de fuego en el trayecto.

El pasado viernes 29 de agosto, en la misma zona, los pobladores alertaron sobre un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes que se disputan la plaza.

Los grupos usaron armas de fuego calibre 50 y el sonido fue similar al que escucharon los pobladores el día de ayer.

  • URL copiada al portapapeles