Maquinaria pesada, en la mira de los ladrones en Izúcar

Los contratan para algún trabajo fuera del municipio y sobre el camino amagan a los conductores, les quitan las unidades y los dejan abandonados

Ahora son los materialistas quienes han denunciado ser víctimas de la delincuencia. Al menos tres dueños de camiones de volteo y maquinaria pesada han sido despojados de sus pertenencias con el mismo modus operandi: los contratan para algún trabajo fuera del municipio y sobre el camino amagan a los conductores, les quitan las unidades y los dejan abandonados.

Marino Aguirre, uno de los afectados, denunció que fue despojado de su maquinaria en la comunidad de San Martín Alchichica, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Ángel N perdió una retroexcavadora en el municipio de Tilapa, en el camino de terracería que va de la colonia San Miguel hacia la carretera federal número 160, Izúcar de Matamoros-Jantetelco.

Lee: Agreden y machetean a policías en Amozoc; están graves

“Los delincuentes van por la maquinaria pesada, ya que el valor en algunas rebasa el millón de pesos. Nosotros obtenemos una máquina de ésas con mucho trabajo y ayuno, todo para que vengan los delincuentes y con una mano en la cintura nos despojen de nuestro esfuerzo,” señaló Ángel.

Hace poco, en el tramo del nuevo libramiento Agua Dulce, en el municipio de Tilapa, sucedió un asalto donde robaron una máquina retroexcavadora marca Caterpillar junto con un remolque. El chofer fue abandonado, atado de pies y manos, mientras la maquinaria y un vehículo marca Volkswagen tipo torton modelo 2018 de color blanco y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) 48AK6G, fueron hurtados.

Ambos pertenecían a la empresa de renta de maquinaria Barranco, establecida en el municipio mexiquense de Tecámac.

  • URL copiada al portapapeles