La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Septiembre 05, 2019

¡Vecinos! ¿cómo los trata este clima tan loco, a ratos tormentoso, a ratos caluroso? ¡Ay! Me salió verso sin esfuerzo. 

Oigan, de una vez les platico que el espaldarazo del gobernador Barbosa a Fernando Manzanilla no es gratuito…

Por ahí me contaron que, como bien suponía, hay grupos políticos que le guardan rencor al secretario de Gobernación que en cuanto conocieron del resultado de la Trama Audi, aprovecharon el tema para írsele a la yugular con todo, aunque la campaña en contra viene de meses atrás, desde que lo nombraron titular de la entonces Secretaría General de Gobierno del gobierno interino.

Lo que no saben, o si lo saben prefieren ignorarlo, es que Manzanilla sigue en el ánimo del mandatario. Para no hacerla de tanto misterio, pues la realidad es que todavía existe confianza, y si bien en política hoy eso no garantiza que lleve ventaja rumbo al 2021 o 2024, sí representa que no saldrá del gabinete; al menos no en el corto plazo.

Ahora pasemos de la grilla a lo realmente importante: está claro que en Cañada Morelos hay una fuerte lucha por el control de la gobernabilidad entre las autoridades constitucionalmente establecidas y las bandas de delincuencia organizada, lo que quedó en evidencia con la retención de elementos policiacos. Y es que ahí la cosa está que arde.

Y ése es sólo un caso de muchos incidentes en donde el gobierno local quedó rebasado. Por ejemplo, cuando los policías sólo ven cómo la gente roba trenes; aunque hay que decirlo, también los uniformados han logrado frenar los saqueos. Es una disputa constante cuando es el gobierno, nadie más, quien debería mantener el control. Hay que ver cómo asume ese reto la administración estatal.

Esta Puebla cada vez se prende más, y no precisamente para celebrar la Independencia, sino todo lo contrario.

Ahora sí, punto a favor para la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, porque en la dependencia a su cargo ya identificaron a la banda que asalta en centros comerciales de la zona de Angelópolis.

Ahora lo importante es que ubiquen a los integrantes y los detengan… ¡Digo! Para que la felicitación sea completa.

Y con eso de que ya quitaron todas las placas que hacían alusión a Rafael Moreno Valle, le quitaron el nombre del abuelo del exgobernador a edificios públicos y hasta las “primeras piedras”, que ahora piensen en retirar los tirantes de puentes parece ya una obsesión más que un propósito por develar la corrupción de ese personaje.

Cada quien sus prioridades, ¿pero no sería mejor que ya se pongan a trabajar en lo que va a identificar a este mandato? ¡Yo nomás digo!

  • URL copiada al portapapeles