Claudia Rivera ofrece ayuda para encontrar a Norma Jiménez

Familiares de la desaparecida acudieron a Palacio Municipal para encontrarse con la alcaldesa

Norma López Carrillo, madre de Norma Jiménez López, junto con familiares y amigos, encabezaron una marcha hasta Palacio Municipal, con el fin de ser recibidos por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Norma despareció hace 5 días luego e abordar un taxi y perder contacto con sus familiares. Tiene 8 meses y medio embarazo.

Tras ingresar al patio del Palacio Municipal, fueron recibidas por la alcaldesa de Puebla.

Las primeras palabras de la madre y hermana de Norma fueron: “Ayúdanos por favor, ayúdanos, ayúdanos, es mi hija, es mi hermanita, ayúdanos”.

Se dieron un prolongado abrazo y entre lágrimas, la madre de Norma pidió a la alcaldesa su respaldo para apoyarlas en dar seguimiento a la búsqueda de su hija ante la Fiscalía General del Estado.

“Te pedimos que te pongas como mujer en nuestro lugar. Ya no podemos salir tranquilas a las calles. En verdad confiamos en ti amiga, gracias por este recibimiento”.

También lee: Mantienen búsqueda de mujer embarazada en Castillotla

Claudia Rivera salió de Palacio Municipal para dirigir unas palabras a los presentes haciendo uso de un altavoz.

“Si nos tocan a una nos tocan a todas. Y esta violencia sistemática que se está viviendo le vamos a poner un alto entre todas y todos. Desde la ´posición en la que estoy nada es casual, todo el empuje para que esta situación cambie. Por ella, por quienes de adelantaron o nos las arrebataron, seguimos empujando. No vamos permitir que esta situación continúe de esta manera, y mi compromiso y esfuerzo es para que cambie. Las vamos y las tenemos que encontrar”.

En su mensaje, ofreció todo el respaldo y seguimiento para lograr dar con el paradero de Norma Jiménez López, quien despareció en la ciudad después de abordar una unidad de taxi.

Les aseguró a las presentes que desde que ocurrió el hecho, no se dejado un solo momento, de darle seguimiento a la situación.

En este sentido, afirmó que desde que supo de los hechos, no ha escatimado en recursos y esfuerzo en trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado se haga la investigación correspondiente.

“Desde que supe de lo ocurrido, he puesto toda mi voluntad. No hemos soltado el tema. Esperamos a que se formalizara la denuncia y no hemos escatimado en recursos para hacer esta investigación e manera coordinada con la fiscalía”.

Rivera Vivanco informó, que se puso en contacto con Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE para que recibiera a los familiares e informara los avances de la investigación.

  • URL copiada al portapapeles