Poblanos participan en muestra de ballet

Los jóvenes presentarán clásicos como Coppelia y Majísimo el próximo viernes 6 de septiembre a las 18 horas en El Teatro principal

Por primera vez la vitalidad y talento de decenas de jóvenes poblanos, muchos de ellos estudiantes, se presentarán en una gala donde buscan llegar a un público que, como ellos, es joven y hace de Puebla una de las capitales estudiantiles más importantes de México.

Es así como las dos compañías artísticas del Centro de Estudios Superiores Sisti realizarán una propuesta que mostrará ballet clásico y, posteriormente, danza contemporánea. La función se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad.

Lee: Piden revisión histórica del pacto de españoles y tlaxcaltecas

El director de la compañía de ballet clásico Sisti, Bardo Cardona, es un destacado bailarín poblano que realizó sus estudios profesionales en el Centro Cultural “Ollin Yoliztli” en la Ciudad de México, y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, graduado de la misma como ejecutante y docente. Presentarán en escena una gran variedad de repertorio clásico y neoclásico, entre ellos Coppelia y Majísimo, siendo una plataforma artística para los bailarines, promoviendo el desarrollo cultural de nuestra comunidad, generando un público que se interese en la disciplina a nivel local, regional y nacional.

Encabezada por Lucas Díaz, distinguido profesional argentino, que ha sido alumno del Premio Benois de la danza Julio Bocca. La obra se basa en la famosa escultura La Piedad, de Miguel Ángel, en la que busca generar una experiencia completamente estética ya que basa su trabajo en un movimiento experimental y original, tanto en su puesta escénica como en su ejecución dancística.

El acceso para la gala de ballet clásico y danza contemporánea está disponible con una cuota de recuperación de 100 pesos y el día de la función los accesos estarán disponibles también en la taquilla del Teatro de la Ciudad.

  • URL copiada al portapapeles