Se desata otra balacera por robo de un camión en la Tepeaca-Tecamachalco

En menos de 24 horas se registraron dos enfrentamientos sobre el tramo carretero Tepeaca-Tecamachalco

Por segundo día consecutivo y a plena luz del día, sujetos armados abrieron fuego contra elementos de la Policía Municipal cuando intentaron frustrar el robo de un camión torton de redilas que transportaba mercancía para la Central de Abastos de Huixcolotla. El hecho generó una balacera y persecución policiaca; sin embargo, los delincuentes lograron huir a bordo de la pesada unidad.

En menos de 24 horas se registraron dos balaceras y persecuciones policiacas sobre carretera federal Puebla-Tehuacán por el robo de dos vehículos.

El primero, un camión repartidor de refrescos de la empresa Pepsi Cola que fue recuperado la mañana del lunes, el segundo por el robo de un camión torton marca Dina de modelo reciente.

El video del robo circula a través de redes, donde se aprecia que delincuentes armados despojaron al conductor del tractocamión alrededor de las 9 horas del martes.

Lee: Exigen remover al administrador del Mercado La Purísima

Los responsables llegaron a bordo de una camioneta tipo pick-up cerrada y les cortan la circulación a los conductores sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Después de amagar al operador y bajarlo a punta de pistola, los delincuentes se dan a la fuga a bordo de la pesada la misma unidad con rumbo a la Central de Abastos de Huixcolotla. El conductor salió ileso.

La Policía Municipal de Cuapiaxtla intervino, persiguió al camión y lograron detener a uno de los cómplices.

Los uniformados fueron agredidos cuando el presunto ladrón fue rescatado por sus secuaces para que evitar que éste fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Al igual que el día lunes, se unieron al operativo los elementos de la Policía Federal Preventiva quienes realizaron un operativo aéreo sobre el tramo carretero, mismo que los transportistas consideran como una zona ampliamente peligrosa para circular.

  • URL copiada al portapapeles