¿Sufre síndrome de SIMON?

  • URL copiada al portapapeles

Silvia OJANGUREN


Septiembre 04, 2019

El síndrome de SIMON es una "enfermedad emocional" que sufren hombres, adultos jóvenes de 20 a 40 años, solteros o separados, cuenta la psicoterapeuta, Norma Farca Hamui.

La especialista define a estas víctimas de SIMON como gente con pavor al compromiso. Una de sus principales características es que son independientes, narcisistas e individualistas.

Primeras letras del mal. Se llama SIMON al síndrome por la suma de letras de su personalidad: S de soltero, I de inmaduro, M de materialista, O de obsesionado por el trabajo y N de narcisista.

La psicoterapeuta Norma Farca Hamui lo explica: "Su inmadurez emocional los lleva a centrase solo en su vida laboral. "Son tan workaholic que nunca tienen tiempo para nada, entonces te hacen sentir que eres afortunada si te reciben una llamada o te invitan a salir".

Cuatros señas de un SIMON

1. La soltería. La ausencia de pareja estable o compromiso serio. Tienen una idea errónea de lo que es libertad, piensan que estar en pareja es lo mismo que vivir encerrado en una jaula.

2. La inmadurez. No tienen la capacidad para amar y ser amados por una pareja, tampoco se dan la posibilidad de descubrir qué es estar enamorado.

3. Obsesión por el éxito. La prioridad número uno para quien padece el síndrome de SIMON es tener la posición económica adecuada para gastar en lo que les dé placer y permita vivir el día a día al máximo.

4. El narcisismo. Es un tipo de obsesión, pero relacionada a la belleza y el cuerpo. Pueden pasarse horas haciendo pesas en el gimnasio, salir a correr todos los días, cuidarse en las comidas y vivir a dieta proteica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles