¿Qué me pongo para el otoño? Parte II

  • URL copiada al portapapeles

El otoño ya está aquí, y con él las reuniones entre amigos, las celebraciones y los atardeceres que anuncian el fin del 2019. Para que estas fechas no te tomen por sorpresa y puedas hacer las mejores compras, esta guía te podrá ayudar.

Los colores que reinarán esta temporada otoño-invierno serán los azules, verdes, amarillos y marrones como el moka y tabaco. Los tonos “casi blancos” se convierten en los favoritos, pues marca el regreso del minimalismo. Los tonos lilas, así como el rosa se usarán como acentos para los looks más vanguardistas.

La inspiración de la temporada es todo aquello que consideres “retro”, desde los años 50 a los 90, lo que da la oportunidad de ser creativo al máximo. Los cuadros (en chaquetas, camisas, pantalones y estampados) son la apuesta segura de la temporada. El estilo elegante se llevará con pantalones de pierna ancha y chaquetas de sastrería.

Los looks estilo athleisure o con inspiración deportiva se vuelven una alternativa al estilo formal: conjuntos deportivos de alta calidad y joggers elegantes. En looks más casuales se pueden usar chaquetas tipo Harrington, de Borg y la tipo aviador. El anorak y las chaquetas tipo esquí, así como las chaquetas infladas o acolchadas serán importantes en la temporada.

Los pantalones tipo cargo y los jeans con fit estilo ‘padre’ (los del supermercado) vuelven a ponerse en “onda”. En cuanto a las camisas y playeras, las cremalleras en el cuello serán una constante, así como los tops deportivos y de running. Los cuellos altos en tejidos livianos bajo camisas o chamarras serán un hit, así como las franjas laterales y el estilo “preppy”.

*Periodista de moda

 herongtr

  • URL copiada al portapapeles