La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Septiembre 04, 2019

Mis queridos vecinos, ya estábamos todos con el Jesús en la boca cuando salió a escena el gobernador Miguel Barbosa para decir que nomás no se espanten, que el aumento a la tarifa del transporte no será, necesariamente, de 2.50 pesos, como salieron a pregonar los concesionarios del sistema local como una medida para ejercer presión y conseguir su objetivo.

Aunque para ser sinceros tampoco es que el mandatario esté pensando en autorizar algo así como un peso o 1.50, por lo que al menos ocho pesos sí, lo que no deja de representar un problema para el bolsillo de los poblanos cada vez más lesionados, entre el alza al precio de los combustibles y otros servicios, incluida la lastimosa inseguridad. Así que de todas formas hay que hacerle otro hoyo al cinturón.

Y quien sudó frío, pero parece que salva el hueso, perdón, el puesto, es la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, ya que después de la reunión entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa, aseguran que ya no se enfatizó respecto del cambio de mando.

Por supuesto que a la funcionaria municipal le regresó el alma al cuerpo porque al menos de aquí a que se aterrice un plan va a seguir en el puesto. En fin, al menos parece que el año sí va a cumplirlo.

Una segunda oportunidad sacude a cualquiera, así que esperamos que la secretaria ofrezca resultados constantes y sonantes.

Ya no sabemos si creerle o mejor no, porque el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú ya anunció que ahora sí entre este mes y octubre van a dar a conocer los resultados definitivos de la investigación sobre la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

La verdad es que ya hasta parece chiste porque así traen a los poblanos desde marzo, cuando dieron un “adelanto” y aseguraron que en mayo, y luego en junio y ya estamos en septiembre y todavía nada. Seguro van a ser contundentes, digo, para que pasara tanto tiempo no puede deberse a otra cosa. ¿O ustedes qué opinan?

Resulta que el exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez aseguró que no hubo irregularidades en el proceso de Audi tal y como lo acusó la organización Puebla contra la Corrupción y la Impunidad AC en el libro que presentó el periodista Sergio Mastretta.

El dirigente panista cree que hay una intención por desprestigiarlo junto con el resto de los que participaron directa e indirectamente en ese proyecto, pero ya veremos si dice lo mismo una vez que todos estos datos periodísticos se conviertan en carpeta de investigación… ¡Bueno!, si a la FGE le interesa que no quede impune ninguna presunta irregularidad.

¿Un pilón? ¡Bueno! Les platico que ahí por los rumbos de la SEP de Puebla se ha reportado al aparición de cráteres lunares, muy pero muy parecidos a baches de esos que se supone las autoridades se encargan de tapar. Resulta que ya salieron un par de valientes que sin trajes de astronautas los están tapando con una mezcla sofisticada que seguro el gobierno no tiene, y que consiste en tierra, grava y chapopote”.

  • URL copiada al portapapeles