San Andrés cancelará obra en bulevar Niño Poblano

La edil Karina Pérez Popoca aseguró que el proyecto carecía de estudios de movilidad

El gobierno de San Andrés Cholula perfila la cancelación de las obras de remodelación en bulevar del Niño Poblano y Atlixco, por encontrar varias fallas técnicas en el proyecto, así lo informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Aunque en su momento, la misma alcaldesa informó que sólo 13 árboles serían talados, activistas acusaron que autoridades planeaban el derribo de alrededor de 300 árboles.

“El hecho se hizo mediático y no es así como lo distorsionaron he incluso la obra causo pronunciamientos tanto de diputadas como de diputados”, dijo Karina Pérez Popoca.

También lee: Rotonda del Niño Poblano, en suspenso por posible cancelación

La edil aseguró que una vez que se pidieron modificaciones al proyecto, no se talarían los árboles, sino que serían reubicados.

Tras la solicitud de un estudio de movilidad, el Ayuntamiento de San Andrés detectó que la zona presenta un caos en la carretera federal Atlixco, el municipio lo único que hizo fue dar los permisos y el proceso de trasplantado de los árboles.

"El carril confinado del metrobús genera un caos, tanto de ida como de regreso sobre la federal Atlixco, más allá del bulevar Cacahuate que se iba a realizar pero ese ya es otro tema, hay trayectos de 5 minutos que dé llevan hasta 20 min cuando hay cuellos de botella".

“Nunca se atentó contra el medio ambiente ni se permitió un ecocidio con las obras del distribuidor vial, todo fue mal información, hoy me dicen se cancela y yo digo adelante”, finalizó.

Por su parte, Pérez Popoca detalló que aunque se perfila la cancelación de la obra, la decisión final será informada en los próximos días.

 

 

  • URL copiada al portapapeles