Al menos, 40 familias viven en zonas de riesgo en Chiautzingo

La mayoría tienen sus viviendas a las orillas de barrancas y el movimiento telúrico dejó zonas blandas

Desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, casi 40 familias viven en zonas de riesgo en San Lorenzo Chiautzingo, informó la regidora de Protección Civil María Luisa de la Rosa. La mayoría tienen sus viviendas a las orillas de barrancas y el movimiento telúrico dejó zonas blandas y con las lluvias podrían presentarse deslaves.

De la Rosa Urizar dejó en claro que ante el riesgo que existe el área a su cargo vigila constantemente las barrancas, para que en caso de alguna contingencia se pueda atender y evacuar de inmediato a las familias. Las personas serían reubicadas en el refugio temporal que se encuentra en el bachillerato “José Vasconcelos” de la cabecera municipal.

Refirió que de los asentamientos irregulares 10 se ubican en San Antonio Tlatenco, 5 en San Nicolás Zecalacoayan, otros 20 en San Agustín Atozompan y unos 10 más en San Juan Tetla. Explicó que la mayoría de estas familias llevan mucho tiempo viviendo a las orillas de las barrancas; sin embargo, en los últimos dos años se construyeron nuevas viviendas.

Lee: Exigen remover al administrador del Mercado La Purísima

El Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo no tiene presupuesto para reubicarlos, por lo que realizan una serie de revisiones constantes, sobre todo en la temporada de lluvias.

También se informó que los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 129 están a la espera de la liberación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para rehabilitar un edificio que resultó afectado por los sismos de 2017.

El regidor de Educación, José Salvador Pérez Sánchez, explicó que un edificio de 4 aulas resultó afectado y esperan su pronta reparación; sin embargo, se iniciaron clases con normalidad.

  • URL copiada al portapapeles