La costa sureste de Estados Unidos se prepara para recibir a Dorian

Costa, sureste, Estados Unidos, prepara, recibir, Dorian

Dorian se encamina lentamente hacia Estados Unidos, cuya costa sureste se prepara con evacuaciones obligatorias y declaraciones de “estado de emergencia” para intentar atajar el impacto de los vientos y las inundaciones que puede causar el huracán rebajado a categoría 2.

Tras ensañarse como categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, contra las Bahamas, donde hasta el momento la cifra oficiales de muertos asciende a 5, Dorian se aleja de este archipiélago en dirección noroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Lee: [Fotos] Paso de Dorian deja devastación en Bahamas

Los últimos pronósticos de esta agencia federal han aliviado al sur de Florida, que hoy miércoles reanudará clases en las escuelas y universidades, como también la operación plena de sus aeropuertos, pero mantiene en alerta al resto del estado y a sus vecinos del norte.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró su llamado a “no subestimar” los impactos de Dorian, entre ellos “inundaciones, daños estructurales, marejadas ciclónicas y graves erosiones de playas en comunidades costeras”.

En su trayectoria, Dorian tiene bajo “aviso” de huracán a gran parte de la costa de Florida, lo mismo que a una porción de la costa de Carolina del Sur.

  • URL copiada al portapapeles