Presuntos delincuentes desatan balacera en la Puebla-Tehuacán

Sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán

Una noche de incertidumbre y pánico vivieron vecinos de las unidades habitacionales Fovissste, fraccionamiento La Villita y la colonia El Laurel, luego de que presuntos delincuentes protagonizaran un enfrentamiento a balazos y una persecución sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El hecho género una movilización policiaca encabezada por elementos de la Guardia Nacional, la Gendarmería, y las policías estatal y ministerial.

Alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, personal del número de emergencias 911 y del Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) Tecamachalco fueron alertados por vecinos de las unidades habitacionales Fovissste y La Visita de varias camionetas con hombres armados que se enfrentaban a balazos sobre la mencionada carretera, a la altura de la entrada principal a la unidad habitacional Fovissste y a unos metros de las instalaciones de la abastecedora de material para construcción, por lo que algunas personas reportaron un posible intento de robo en ese lugar.

Lee: Identifican a mujer asesinada en Izúcar

Los sujetos armados perseguían a otros presuntos delincuentes, con dirección a la junta auxiliar de Santiago Alseseca quienes se siguieron disparando hasta la entrada la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y el fraccionamiento La Villita. Después, los vecinos de la colonia El Laurel dieron aviso a las autoridades.

La Policía Municipal de Tecamachalco se desplazó de inmediato en un operativo táctico de búsqueda de los hombres armados.

Se informó oficialmente que no hubo personas heridas y no se ubicaron a los responsables.

Elementos de la Guardia Nacional, la Gendarmería Nacional encabezaron el operativo intermunicipal donde participaron efectivos de Huixcolotla, Yehualtepec, Quecholac, Palmar de Bravo, quienes localizaron y revisaron vehículos sospechosos y se recorrieron las clínicas particulares y de gobierno con el objetivo de verificar que no hubiera personas heridas.

  • URL copiada al portapapeles