Huachicoleros amenazan a edil de Xonacatepec; teme por su vida

Javier Merino Galeana no abundó en el tema porque teme por su seguridad tras denunciar a grupos delictivos que operan en la zona

Luego de que el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec demandara más seguridad para esta demarcación, porque siguen operando bandas criminales entre ellas las dedicadas al robo de combustible, Javier Merino Galeana admitió que ha recibido amenazas.

De ahí, que ya decidiera no tocar más el tema de los grupos de huachicoleros que siguen operando en la zona.

En entrevista, reconoció que ha recibido amenazas de integrantes de grupos delincuenciales de los cuales no quiso mencionar nombres.

Puedes leer: Delincuentes hieren a mujer durante asalto en Periférico

Por lo anterior, el edil auxiliar no quiso abundar al respecto, ya que aseguró temer por su seguridad.

“Este tema es muy delicado por eso no quiero abundar sobre ello, y es que aunque el robo de combustible ha bajado en Santa María Xonacatepec, delitos como a Casa Habitación han tenido un decremento, por eso no quiero hablar más sobre el tema, pues he recibido amenazas y la verdad sí temo por mi vida”.

Aceptó que sí tiene temor por lo que le pueda pasar a él o a su familia, de ahí que ya puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, reiteró que al momento, no ha solicitado seguridad personal a la Secretaría de Seguridad Pública.

Merino Galeana reconoció que pese a que ha disminuido el robo de hidrocarburo en la zona, los delincuentes cambiaron a otro tipo de delitos, principalmente al robo de casa habitación, pues diariamente se registran entre 1 y 2 asaltos.

  • URL copiada al portapapeles