Presentan emblema de Copa Mundial Qatar 2022

El diseño representa diversos elementos característicos de la cultura árabe y qatarí

En punto de las 20:22 horas (tiempo local de Doha), la FIFA presentó el logo oficial de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el cual es alusivo a la cultura del país árabe.

De acuerdo con la máxima autoridad del deporte rey, el diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero, pues alude a elementos íntimamente ligados a la cultura de Qatar.

El concepto principal de este logotipo representa al número 8, ya que esta será la cantidad de estadios que albergarán el máximo evento futbolístico a nivel mundial, adornadas por las onduladas dunas del desierto, así como el símbolo del infinito, el cual intenta representar la interculturalidad del fútbol.

Puedes leer: Victoria Cruz, oro en kata por equipo en Ecuador

Además, los diseñadores dibujaron un echarpe de lana, prenda tradicional en invierno en diferentes regiones de Asia. Con esto, la FIFA celebra que este sea el segundo mundial por disputar en tierras asiáticas y el primero en los meses de noviembre y diciembre.

Por último, la tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia. 

  • URL copiada al portapapeles