Osaka es eliminada del US Open en octavos por Bencic

Osaka no pudo revalidar el triunfo final que de forma sorpresiva ganó el año pasado

La eliminación ayer de la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, primera favorita y campeona defensora, deja al US Open sin las Top 4 de la WTA entre las jugadoras que disputarán los cuartos de final, que en cambio si tendrán a la veterana Serena Williams, octava cabeza de serie, ahora la gran favorita al título.

Osaka, que no pudo revalidar el triunfo final que de forma sorpresiva ganó el año pasado, vio cómo la suiza Belinda Bencic, de 22 años y decimotercera cabeza de serie, volvía a ser su “bestia negra” esta temporada al vencerla por 7-5 y 6-4, tercera vez que lo hacia después de haberle ganado en los octavos de final del Premier 5 de Indian Wells y en los cuartos del torneo de Madrid.

Lee: Chicharito será presentando hoy con el Sevilla

La derrota le costará a Osaka perder el primer puesto de la clasificación mundial, que ocupará la australiana Ashleigh Barty, que llegó al torneo como la número dos, y también fue sorpresa al quedar eliminada el domingo en su partido de octavos de final.

También en la séptima jornada, Barty y la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, dijeron adiós al último Grand Slam de la temporada.

Mientras la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie se fue en la segunda ronda.

  • URL copiada al portapapeles