España y Argentina, a la segunda fase del Mundial de China 2019

España es la primera clasificada de un Grupo C

España, con una victoria sufrida ante Puerto Rico (63-73), Italia y Serbia con palizas a Angola (92-61) y Filipinas (126-67), respectivamente, Argentina ganando a Nigeria con un Luis Scola histórico (81-94), junto a Rusia y Polonia sellaron ayer sus billetes a la segunda fase del Mundial de China 2019.

España es la primera clasificada de un Grupo C en el que Puerto Rico y Túnez pelearán por el segundo billete, mientras que los Grupos B (Argentina y Rusia) y D (Serbia e Italia) ya han decidido sus clasificados. En el Grupo A, Polonia obtuvo hoy el pase, con lo que China y Venezuela pelearán por el segundo.

Lee: Chicharito será presentando hoy con el Sevilla

La selección española necesitó sudar tinta para sacar su partido en Cantón, donde sufrió lo indecible para anotar desde el exterior (4 triples de 30 intentos, 13,3 % de acierto) y no se despegó hasta el tercer cuarto (43-57, min. 29).

Marc Gasol (19 puntos y 7 rebotes) junto con Ricky Rubio (17 y 8) fueron los mejores del conjunto dirigido por Sergio Scariolo, en el que fue capital Sergio Llull para desatascar el juego exterior español ante un rival que tuvo a Gian Clavell (13 puntos y 5 rebotes) como su mejor hombre.

China tendrá que jugarse sus opciones contra Venezuela, que alimentó sus sueños de clasificar a la siguiente fase derrotando por 87-71 a Costa de Marfil en Pekín.

  • URL copiada al portapapeles