La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Septiembre 03, 2019

¡Vaya, vaya, vaya, vecinos! No cabe duda de que en estos tiempos tan extraños hay una cosa, quizá la única, de lo que tenemos certeza. ¿De qué?, se preguntarán ustedes, pues de que sí vamos a pegar el grito los poblanos una vez que se oficialice el aumentazo de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público, el próximo 16 de septiembre, después de las extenuantes negociaciones entre el gobierno del estado y los concesionarios de todas las rutas existentes en la ciudad de Puebla.

Ahora ya sólo nos falta saber a qué se comprometieron los transportistas, porque si salieron con su cuentote de renovar sus unidades, capacitación de choferes, condiciones de seguridad y todo lo que repiten cuando hay aumentos, entonces habrá que considerar que lo único cierto es que ahora la gente pagará más, sin nada a cambio.

Yo mejor les sugiero que vayamos preparando la moneda de 10 pesitos porque en un par de años van a ver que eso nos costará viajar en transporte público.

Siguiendo con el tema de temas, porque es de esos que pegan directito en los bolsillos de los ciudadanos, es que no se ha dicho, y más de uno se encuentra a la expectativa, si la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) seguirá a 7.50, o también reportará un incremento en su tarifa que ya de por sí resultaba alta para los usuarios y que, dicho sea de paso, desde el primer día a la fecha, no cesan las quejas del mal servicio.

Y es que si uno sube, dicen, lo más seguro es que el otro también, y como el costo por pasaje está estipulado desde 2012 con el inicio de la Línea 1, hay quien vaticina que seguirá el mismo camino, por lo que el mes patrio será de calamidades económicas para los que menos ganan en la ciudad de Puebla.

Como diría el poeta poblano Alex Lora: “Año con año el dinero vale menos”.

Y entrando a temas moreneros, morenistas, morenillos o como quieran decirle al lío que se traen en el megapartidazo, cuentan que el senador Alejandro Armenta no quiere intervenir en la renovación de la dirigencia nacional y estatal de Morena, aunque la verdad es una verdad a medias y es que, hay que recordarlo, tiene motivos…

Cuentan que para la elección nacional, si bien no es que vaya a asumir un rol protagónico, sí ejercerá su figura para que el gallo o gallina que eche al ruedo Ricardo Monreal destrone a Yeidckol Polevnsky; y segundo, en lo local, ahí si no, porque ya con el dolor de cabeza que le hizo pasar a Barbosa en la precampaña fue más que suficiente.

Caras vemos, problemas en Morena no sabemos.

Y los que de plano están bien pesados son esos del PRI. ¡Vaya que traen el pulso de la información (léase como sarcasmo)!..Y es que el dirigente estatal Lorenzo Rivera se tardó una semana, ¡una semana! en reaccionar a la denuncia pública que planteó el gobierno sobre la presunta venta de niños desde el DIF estatal.

Seguro si lo dice una semana atrás habría sido acertado, hoy ya de plano hasta se oye mal, ¿o qué, es porque recién regresa de vacaciones?

  • URL copiada al portapapeles