López Obrador muestra la cámara de espionaje encontrada en Palacio Nacional

El artefacto fue encontrado la semana pasada, el mandatario asegura que no tiene nada que esconder y por ello no le preocupa.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador enseño durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada

El aparato encontrado consiste en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra.

El presidente apuntó que "estaban haciendo la limpieza" cuando lo encontraron e indicó que “se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando".

"Y no solo el Gobierno federal, espiaban Gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales", indicó.

López Obrador mencionó que no teme por su seguridad, y argumentó que cuenta con el apoyo de la gente.

AMLO no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando, sin embargo, apuntó que "los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria".

También puedes leer: Liberan a El Gil sospechoso de la desaparición de los 43 en Ayotzinapa

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada secreto y que en las reuniones de su Gabinete no se esconde nada.

 "Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar", precisó el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles