Revisarán relleno sanitario de Cholula

El alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga anunció que en días próximos sostendrá una reunión con los 21 ayuntamientos

El alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga anunció que en días próximos sostendrá una reunión con los 21 ayuntamientos que descargan residuos en el Relleno Sanitario Seco, con sede en este municipio. Además, intervendrá la secretaría de Infraestructura del Estado para abordar la modernización de este contenedor, porque actualmente opera sin apegarse a los principios que norman su creación.

Dicha reunión tratará temas como viabilidad, manejo e irregularidades, buscarán producir energía mediante el manejo de los residuos sólidos, aspectos que, de aterrizarse, estarían respaldados por el gobierno estatal y federal.

Lee: Cuetlas ya están a la venta en mercados de Izúcar

En un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, se comprobó la su saturación del recinto, el cual, desde su creación, es considerado como un foco de infección para los habitantes de esa demarcación.

Sin embargo, el alcalde Arriaga Lila comentó para costear esta obra se requiere un presupuesto mayor y, en caso de avalarse, se analizaría usar recursos del Fondo Metropolitano, o en su defecto aplicar un esquema de coinversión entre los ayuntamientos y el gobierno estatal.

Ya se sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de la zona metropolitana y autoridades estatales y se habló de este proyecto y otros más, como la rehabilitación de las carreteras a Paso a Cortés y del bulevar que conecta a Cholula con el Aeropuerto de Huejotzingo, así como la creación de un penal metropolitano,” dijo.

  • URL copiada al portapapeles